Historia de la FEIS

En el mes de marzo de 1989 se realizaron las primeras reuniones tendientes a constituir la Fundación de la Escuela Industrial Superior, siendo motor de esta iniciativa el hecho de que la Escuela cumplía ese año 80 años de su nacionalización. Así se formó una Junta Promotora que estaba integrada fundamentalmente por docentes de la Escuela y algunos egresados de la misma. Luego de mantener reuniones con autoridades de la Escuela y de la Facultad de Ingeniería Química y de recibir el asesoramiento de distintas personas integrantes de otras Fundaciones, se comenzó a definir el Estatuto de la Fundación y otros temas como el logotipo, la cuota que aportarían los Socios Fundadores y todo lo legalmente necesario para el reconocimiento oficial de una Fundación.

Así se llega al sábado 7 de octubre de 1989 cuando en ocasión del Primer Encuentro de Egresados de la E.I.S. y contando con la asistencia del Sr. Rector de la Universidad Nacional del Litoral, Dr. Juan Carlos Hidalgo y del Sr. Decano de la Facultad de Ingeniería Química, Ing. Quím. Pedro Manzini, se realiza la Asamblea Constitutiva de la Fundación y en el transcurso de la misma se procede a la lectura y aprobación del Proyecto de Estatuto de la Fundación, se entrega al Sr. Rector una copia del mismo y se encomienda a uno de los Socios Fundadores gestionar la obtención de la personería jurídica de la Fundación.

En junio de 1990 se fija la cuota fundacional y es elegido como primer Presidente del Consejo de Administración de la Fundación al Dr. José Ayala. El 31 de mayo de 1991 el Rectorado de la Universidad Nacional del Litoral autoriza la denominación de “Fundación Escuela Industrial Superior anexa a la Facultad de Ingeniería Química de la Universidad Nacional del Litoral” y el 11 de julio de 1991 la Inspección General de Personas Jurídicas de Fiscalía de Estado de la Provincia de Santa Fe autoriza el funcionamiento de la Fundación Escuela Industrial Superior.

Desde entonces, la Fundación colabora con autoridades, docentes y estudiantes para construir entre todas las partes, una Escuela más grande y mejor, con la Excelencia Educativa como objetivo permanente.